Cómo Encontrar y Elegir Nichos de Mercados Correctamente y Tener Exito?

Aporta un comentario
Hablemos de encontrar nichos de mercados y la forma en que podemos hacerlo correctamente y así garantizar las mejores posibilidades de éxito. Ya sea que tengas un sitio web en el cual vendas productos y servicios o lo estés monetizando de otra manera es fundamental trabajar bien este punto.

Encontrar y Elegir Nichos de Mercados Correctamente

Sabemos la gran realidad de que es imposible que una empresa pueda ofrecer de todo y de esa forma satisfacer a sus clientes, siempre faltará algo anhelado por un cliente que una empresa con todo y ser líder en el mercado no podrá ofrecer o por lo menos llenando las expectativas de su público objetivo, prospecto y clientes, pero qué hacer?

Cuál es la mejor oportunidad con un nicho de mercado?


El punto es que esa imposibilidad se constituye en tu mejor oportunidad, el reto de todo emprendedor es precisamente descubrir qué es y quién lo necesita.

Es obvio que la estrategia de las nuevas y pequeñas empresas debe centrarse en encontrar un nicho no cubierto por las grandes empresas ya que si logran satisfacer esa necesidad el éxito estará garantizado, pero siempre y cuando el nicho de mercado tenga el suficiente tamaño como para ser rentable.

Las pequeñas empresas tienen la oportunidad de cubrir las necesidades que quedan insatisfechas en un nicho de mercado significativo ya que las grandes empresas buscan nichos de mercado enormes para maximizar sus ganancias y descartan a los nichos pequeños porque para las grandes empresas no son rentables.

Hasta ahora todo pinta muy fácil, el problema que tenemos es cómo encontrar ese hueco perfecto que pondrá en marcha tu pequeño negocio hacia el éxito financiero que estás buscando. Cualquier hombre o mujer de negocio no tiene que ser muy inteligente para entender que encontrar un buen nicho es fundamental para tener éxito comercializando un determinado producto o servicio.

Cómo encontrar el nicho perfecto para tu emprendimiento?


La forma correcta de encontrar tu nicho de mercado perfecto lo es través de realizar estudios previos de investigación de mercado. Te recomendamos hacer una investigación exhaustiva y determinar todas las variables sobre el producto o servicio que estás planeando ofertar en un mercado particular.

Además es importante hablar con personas representativas de tu nicho y con otras empresas respecto a sus necesidades. Ten presente que al buscar un nicho de mercado debes ser flexible y estar abierto a todas las posibilidades ya que tus clientes potenciales incluso pueden ser otras empresas.

Lograr identificar un nicho que en verdad sea rentable es un factor definitivo en la comercialización. Recuerda que pescar en una zona donde ya hay muchos pescadores se puede constituir en una tarea sumamente difícil, especialmente si la cantidad de peces es pequeña. Siendo así, qué hacer?

Lo que te aconsejo y debes hacer es investigar hasta encontrar un nicho de mercado donde exista muy poca o ninguna competencia pero buena demanda. Ten presente que los nichos de mercado no cubiertos por la competencia suelen ser muy pequeños, lo importante es verificar que estos valgan la pena por su rentabilidad.

El producto o servicio es el factor más importante para tener éxito


Sobre el producto y las recomendaciones finales te dejo un resumen de cuatro párrafo sacados de una publicación sobre marketing de nichos que realizó en su momento Víctor Mejía en su blog de marketing y negocios por Internet y que son los siguientes:

Otro aspecto importante es que tu producto o servicio debe ser singular y excepcional, esto te dará una ventaja sobre tus competidores potenciales. Sin embargo, demasiada competencia en tu nicho de mercado no será bueno para tu negocio ya que el mercado puede saturarse rápidamente.

Tener un producto ó servicio que tenga gran demanda en un nicho de mercado es indispensable para el éxito del negocio. La venta de productos o servicios que no tienen demanda es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Por qué quieres vender algo que nadie quiere comprar?. Esto es lo primero que debes considerar antes de definir tu nicho de mercado objetivo.

Por último, la mercadotécnica es muy importante en cualquier negocio, especialmente cuando estás empezando. Las empresas ó personas que trabajan con nichos no cubiertos son generalmente muy pequeñas y estos nichos no son tan fáciles de encontrar.

Deberás hacer notar tu empresa a los clientes potenciales. Nadie comprará tus productos ni pagará por tus servicios si no te conocen ni saben dónde encontrarte. Hacer que tu empresa sea reconocida es vital si deseas captar clientes ó consumidores potenciales, y lo es aún más si te enfocas a nichos de mercado no cubiertos.

Aquí termina la cita de Víctor Mejía, ahora estoy de regreso, pero sólo para invitarte a comentar y de esa forma hacer tu aporte sobre el tema. Nos dejarías alguna recomendación para hacer marketing de nichos y tener éxito?

Recordar que todo lo dicho en el post es útil para hacer marketing de afiliados. por eso te recomiendo ver dicha publicación!

Contenido curado de Blogs Jimdo.

0 comments:

Publicar un comentario